Concursos AGACS

Últimas noticias

Fotos/Videos

Etapas del Camino de Santiago

Itinerario para Peregrinos

Itinerario para Peregrinos de Lisboa - Santiago

Itinerario para Peregrinos de Lisboa - Santiago

seguir leyendo
Itinerario para Peregrinos de Ribadelouro - O Porriño

Itinerario para Peregrinos de Ribadelouro - O Porriño

seguir leyendo

X aniversario del albergue de San Roque

Queridos amigos.

El pasado mes de septiembre se cumplieron 10 años desde que el albergue de San Roque abrió sus puertas y empezó a dar hospitalidad a los peregrinos que por allí han ido pasando.

Han sido 10 años de lucha diaria, de mucho trabajo, de muy buenos momentos y de unos cuantos menos buenos, pero en definitiva hemos sido capaces de mantenerlo abierto los 365 días del año, dando hospitalidad tradicional, preparando cenas, desayunos y lo que ha hecho falta; en definitiva, estando al pie de cañón.
Albergue de San Roque
Queremos dar las gracias especialmente a todos y cada uno de los hospitaleros que han colaborado con nosotros a lo largo de estos 10 años. Sin ellos no habría sido posible, sin su forma de estar, cada cual con su estilo o su sello particular, pero todos con el deseo de ofrecer al peregrino un lugar de reposo en un ambiente distendido donde poder compartir con otros peregrinos sus experiencias cuando están ya casi a punto de llegar a Fisterra, al final de la tierra conocida, al final de su Camino.

Hemos pensado que no hay mejor ocasión para reunirnos que celebrar este décimo aniversario del albergue de San Roque, y para ello estamos organizando un sencillo encuentro de peregrinos y hospitaleros para el fin de semana del 31 de octubre, y 1-2 de noviembre en el propio albergue. Nos encantaría contar con vuestra presencia, para pasar un fin de semana entre amigos y enfrentar los próximos 10 años con renovadas energías.

Aunque será inevitable alterar el ritmo habitual del albergue con nuestra presencia allí, queremos respetar en la medida de lo posible a los peregrinos que vayan a hospedarse en San Roque en estos días, y por eso no os ofrecemos la pernocta en el albergue; podéis encontrar información sobre posibles alojamientos en las webs de los Concellos de Corcubión, Cee y Fisterra. También trataremos de proporcionaros opciones interesantes para las cenas del viernes y del sábado, mientras que la comida del sábado será en el albergue al estilo tradicional. Lo que sí os agradeceríamos es que nos hicierais saber con antelación si vais a venir, para saber al menos aproximadamente cuántos vamos a ser e ir haciendo las reservas para las comidas y cenas.

Un abrazo a todos... y os esperamos!!!

 

La Directiva

Programa:

Viernes 31 de octubre:


Recepción de los participantes en el Albergue de San Roque y cena.

Sábado 1 de noviembre:


Por la mañana: caminata para desentumecer los músculos.
Comida, todos juntos en el albergue.
Por la tarde, actos oficiales en la Casa de la Cultura de Corcubión y mesa redonda sobre hospitalidad tradicional, con participación de hospitaleros llegados de todos los Caminos...
Cena.

Domingo 2 de noviembre:


Desayuno
Misa
Comida
Despedida.