Concursos AGACS

Últimas noticias

Fotos/Videos

Etapas del Camino de Santiago

Itinerario para Peregrinos

Itinerario para Peregrinos de Lisboa - Santiago

Itinerario para Peregrinos de Lisboa - Santiago

seguir leyendo
Itinerario para Peregrinos de Ribadelouro - O Porriño

Itinerario para Peregrinos de Ribadelouro - O Porriño

seguir leyendo

Ganadores del XV concurso fotográfico

Reunido el jurado del XV Concurso Fotográfico de la AGACS, y después de analizar las instantáneas presentadas al certamen, nos alegra comunicaros que ya han sido elegidos los ganadores en cada una de las categorías.

Recordemos que en esta edición los premios se repartían de la siguiente manera: uno a la mejor fotografía de entre las presentadas en la categoría artística y otro a la mejor fotografía de entre las presentadas en la categoría de denuncia de agresiones al Camino, dotados cada uno de ellos con 300€ de premio.
Merecido descanso
Como fotografía artística ha sido galardonada la que lleva el título de "Merecido descanso", cuyo autor es Francisco A.B. En ella se recoge, en blanco y negro, una imagen perfectamente reconocible para cualquiera que haya emprendido alguna vez esta aventura: el momento del descanso, en mitad de una etapa cualquiera, un peregrino descalzo hojeando un libro mientras se repone del esfuerzo realizado antes de continuar caminando en el sentido que marcan las señalizaciones, la única nota de color resaltada con los tonos azul y amarillo del Camino. Paso a nivel

 

En el apartado de denuncia de agresiones al Camino, el galardonado ha sido Arturo Martínez, con la fotografía titulada "Paso a nivel", una instantánea en la que el fotógrafo se pregunta "¿con este paso a nivel con barrera querían ustedes que desistiese de visitar uno de los tramos mas bellos del Camino del Norte a su paso por los acantilados de Buelna-LLanes, en Asturias?"; todo un ejemplo de los incomprensibles "atrancos" que a veces tienen que afrontar los peregrinos.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento a todos aquellos que han presentado sus trabajos, cuya calidad ha sido excelente y ha propiciado que el jurado haya deliberado largamente antes de alcanzar una decisión.