Concursos A.G.A.C.S.

Últimas noticias

Fotos/Videos

Etapas del Camino de Santiago

Itinerario para Peregrinos

Itinerario para Peregrinos de Lisboa - Santiago

Itinerario para Peregrinos de Lisboa - Santiago

seguir leyendo
Itinerario para Peregrinos de Ribadelouro - O Porriño

Itinerario para Peregrinos de Ribadelouro - O Porriño

seguir leyendo

Bases del Concurso Literario 2019

La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, con el propósito de estimular la creación literaria que refleje los valores y vivencias del Camino de Santiago, convoca la XVIII edición de su Premio Literario, bajo las siguientes bases:

 

Temática

Relato corto de tema libre relacionado con el Camino de Santiago. La organización se reserva el derecho a aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad literaria mínimos.

 

Participantes

Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad con una edad superior a 16 años, excepto los miembros de la junta directiva y sus familiares, que presenten obras escritas en cualquier lengua (los relatos que no estén escritos en castellano, gallego o catalán deberán ir acompañados de su traducción al castellano). Los relatos enviados al concurso no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos, libros impresos, ni tampoco en soporte electrónico, en plataformas vía Internet, ni tampoco a través de redes sociales, asimismo tampoco podrán haber sido objeto de ningún otro premio literario.

 

Plazo de presentación

El plazo de admisión de los originales concluye el 15 de septiembre de 2019 (a estos efectos se considerará como fecha de entrega la que figure en el matasellos).

 

Extensión

Mínima de tres folios y máxima de cinco. El formato utilizado, mecanografiado o informatizado, deberá ajustarse a un máximo de 50 líneas por cara y de 80 caracteres por línea, con un interlineado de 1,5 y un tipo de letra Arial 12 o similar.

 

Forma de presentación

Los relatos se remitirán por correo postal, en dos copias perfectamente legibles de tamaño DIN A-4, a una sola cara, numerados y en un sobre cerrado que llamaremos “sobre principal”, como destinatario figurarán los siguientes datos:

XVIII Concurso Literario AGACS 2019
C/ Castrillón, 47-bajo derecha.15009 A Coruña
Y, como remitente, única y exclusivamente: pseudónimo.

 

En el interior del sobre principal, junto con el relato, se incluirá un “segundo sobre” cerrado en el que figuren los datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI). Además declaración responsable de que el relato presentado es original e inédito y que no fue seleccionado, ni premiado en ningún otro concurso literario antes de la entrega del galardón.

 

Jurado y premios

El jurado, compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de la crítica literaria y un miembro de la junta directiva de la AGACS, otorgará tres premios de 300 euros y diploma, 200 euros y diploma y 100 euros y diploma, al primero, segundo y tercero, respectivamente. Cualquiera de los premios podría declararse desierto. El fallo del concurso se dará a conocer el 30 de septiembre de 2019, publicándolo en la página web www.amigosdelcamino.com o en los medios de información que la junta directiva estime oportuno.

 

La organización se pondrá en contacto con los ganadores para avisar oportunamente de la entrega de premios. Aquellos galardonados que no puedan acudir a la entrega de premios, podrán mandar a un representante, o ir a recogerlos a las oficinas de la Asociación.

 

Derechos sobre las obras

La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, AGACS se reserva el derecho para publicar todos los relatos enviados al concurso, tanto el ganador como los restantes, en soportes informativos propios, como la revista Libredón o la página web, así como en los medios públicos que tengan que ver con AGACS y, en ningún caso, se reproducirán sin indicar el nombre del autor, ni se cederán a terceros sin su permiso.

La presentación al concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, cualquier discrepancia en la interpretación de las mismas será dirimida, única y exclusivamente, por los organizadores.