Noticias

Fallo del concurso literario 2016

El jurado del Concurso Literario de la AGACS ha emitido su veredicto después de analizar los relatos presentados al certamen. El texto que ha resultado ganador, y se hace merecedor al premio de 300 euros con que estaba dotado en esta edición, lleva por título "Las pieles del peregrino" y ha sido presentado bajo el seudónimo de "Puriq".

 

Siguiendo nuestra tradición, será publicado íntegramente en la próxima entrega de nuestra revista Libredón, pero de momento os dejamos un fragmento del mismo como aperitivo:

"... Con orgullo miré el rostro de mi miedo, sin parpadear, sin bajar los ojos, lo reconocí. Pues era el temor de acabar mi viaje, el temor de volver, como si regresar fuera perder mi piel de peregrino, si la normalidad de la vida, la grisura de tantos momentos perdidos, de tantos fracasos que se acumulan, fuera a devorarme a la velocidad de un automóvil, con el brillo artificial del televisor, del humo, del asfalto. A condenarme a la infame soledad que sentimos desde dentro de la multitud, la rutina de semáforos, horarios, periódicos, anuncios publicitarios, falsificaciones de ideas, conformismos egoístas, consumo insaciable y vertedero de deshechos prefabricados..."